Viveros de empresa

Un Vivero de Empresas es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios de manera gratuita o a un precio reducido, normalmente por un tiempo limitado.

OBJETIVOS

  • Facilitar la creación y consolidación de empresas mediante el asesoramiento técnico y la disponibilidad de los servicios de las Instituciones implicadas en el proyecto.
  • Favorecer la creación de puestos de trabajo a través de la creación de empresas.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las personas emprendedoras desarrollar su actividad de acuerdo a su Plan de Empresa , para que estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  • Contribuir a la dinamización del territorio y a la consolidación del tejido socioeconómico.

VENTAJAS

  • Ahorro en costes iniciales de infraestructura.
  • Disposición de un entorno único, respaldado por importantes instituciones.
  • Asesoramiento técnico en cuestiones de carácter empresarial (fiscal, laboral, jurídico,...), así como acceso a los servicios que ofrecen las instituciones.
  • La posibilidad de fracaso de las empresas establecidas en viveros es mucho menor de la que se produce en otras circunstancias.

Puedes conocer los viveros actualmente disponibles a través del siguiente Mapa.

 

Coworking

Otra alternativa a tener en cuenta en la elección del local comercial de tu empresa es el coworking.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El coworking, además de ser una excelente oportunidad para desenvolverte en el mundo empresarial, suele conllevar también un ahorro de costes al ser espacios compartidos.

En Almería existen espacios dedicados al coworking, fomentados por empresas privadas.

Para más información visita la web Coworking España

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819