El éxito de una empresa depende en gran medida de las personas que la integran. Desde el personal directivo hasta el personal base, todos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la actividad empresarial, y es por ello por lo que se debe realizar una buena gestión de los recursos humanos.
Trámites para la contratación de un trabajador:
- Comunicación de apertura del centro de trabajo
- Obtención del calendario laboral
- Alta de los contratos de trabajo
- Alta de los trabajadores en el Régimen de la Seguridad Social
- Afiliación de trabajadores
- Inscripción de la empresa
El empresario deberá garantizar la salud y seguridad de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con su trabajo, para lo cual habrá de Elaborar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales. Más Información.
Tipos de Contratos
En los siguientes vínculos encontrarás información detallada sobre cada tipo de contrato y los tramites a realizar:
Contratos Indefinidos
Contratos Temporales
Contratos para la Formación y el Aprendizaje
Contratos en Prácticas
Te ofrecemos un conjunto de Herramientas y Guías claves que te serán útiles para implementar en tu empresa.
¿Sabes los pasos que tienes que dar antes de contratar a un trabajador? Responde a nuestro QUIZ y comprueba tus conocimientos.