Entidades

Cámara de Comercio

Cámara AlmeríaLa Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, siempre ha trabajado bajo un claro objetivo: estar más cerca de las de 42.000 empresas que la integran, representando y defendiendo los intereses del tejido económico y empresarial de la provincia.

Con la intención de seguir con esta labor y ser al mismo tiempo, una Cámara cada vez más competitiva, moderna y adaptada a las necesidades actuales del empresariado y de la sociedad almeriense.

Entre sus servicios ofrecen:

  • Formación y Empleo
  • Innovación
  • Apoyo Empresarial
  • Internacionalización del tejido empresarial

Puedes acceder a su pagina web mediante el siguiente enlace Cámara de Almería.

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Principales áreas de actuación

  • Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina las ayudas y programas de financiación a las empresas.
  • Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos últimos.
  • Captación de Inversiones y Servicios Avanzados que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

Consulta la información completa en la web de la Agencia IDEA

ASEMPAL

AsempalLa Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) es la Organización Empresarial que integra, con carácter voluntario, a empresas y organizaciones de todas las actividades económicas de la Provincia de Almería. El Servicio de Asesoramiento y Desarrollo Profesional de la Confederación de Empresarios de Andalucía tiene como objetivo facilitar y potenciar el desarrollo profesional de las personas en el mercado laboral. Dicho servicio gira en torno a las siguientes líneas de actuación:  

  • Asesoramiento e información sobre la realidad y necesidades del mundo empresarial andaluz.
  • Acercamiento entre empresas andaluzas y personas con perfiles profesionales demandados
  • Detección de necesidades de la empresa andaluza en el ámbito de los recursos humanos.
  • Punto de asesoramiento CIRCE.

Puedes acceder a su pagina web mediante el siguiente enlace ASEMPAL

Parque Científico Tecnológico

PITAEl Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) es el gran centro de la innovación de la provincia. Las personas emprendedoras disponen de espacios en alquiler para su alojamiento, tanto en la Sede Científica ubicada en el campus universitario, como en el edificio Pitágoras en la gran tecnópolis junto a la Autovía del Mediterráneo, en El Alquián. El PITA dispone de además de parcelas para la implantación de proyectos empresariales, dotadas de los servicios más avanzados como el acceso al gas natural, red eléctrica de baja y media tensión y telecomunicaciones con fibra óptica hasta los edificios. .

Puedes acceder a su pagina web mediante el siguiente enlace Parque Científico Tecnológico.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - PROGRAMA BUSINESS ANGELS

Business AngelsBanual (Business Angels) es una red de mentores (generalmente antiguos/as emprendedores/as, empresarios/as o directivos/as de empresas) promovida por la Universidad de Almería cuyo objetivo es impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas, preferentemente en el seno de la Comunidad Universitaria, estableciendo una plataforma de contacto entre inversores/mentores que dispongan de capital y/o experiencia y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación y/o apoyo para llevar cabo sus proyectos empresariales.

Al invertir dinero en una empresa de nueva creación, los businness angel obtienen una participación en la empresa que luego venden para obtener beneficios.  

Consulta la información completa en la web de Banual

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819