La Idea

La persona emprendedora es aquella que, a partir de una idea de negocio, tiene la intención de transformarla en una empresa o en su actividad profesional. Lo ideal es que la idea de negocio sea consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio (saber que ese producto/servicio es necesario y lo está demandando el mercado).

Hay muchas diferencias entre trabajar para una empresa y ser la empresa misma, por tanto se hace necesario contar con la información y las herramientas adecuadas para convertir una idea en un negocio rentable económico y profesionalmente.

Para empezar, debes tener argumentos para responder estas preguntas:

  • ¿Por qué esta idea y no otra?

    Pueden darse diversos casos por los que hayas elegido esta idea empresarial: replicar un negocio que ya funciona, aprovechar tu experiencia en el sector, dar a conocer un producto innovador, etc.

  • ¿Qué me diferencia de otras empresas del mismo sector?

    Analiza los motivos por los que tu negocio tiene posibilidades de repuntar por encima de tus competidores así como tus debilidades respecto a ellos.

Las herramientas de simulación empresarial pueden ayudarte a ensayar tu idea empresarial. Desde aquí puedes acceder a la herramienta Simula.

Si finalmente decides poner en marcha tu idea de negocio, a través de nuestra página encontrarás información, herramientas para el desarrollo empresarial, consejos e indicaciones de utilidad que te van a guiar en el proceso de creación de tu empresa.

La siguiente píldora informativa te hará un pequeño resumen de los pasos que tendrás que dar.

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819