Casos de éxito

Te presentamos las experiencias de personas reales que, como tú, un día fueron emprendedoras y que decidieron llevar a cabo su proyecto empresarial en la provincia de Almería.

A través de una breve entrevista cuentan sus motivaciones e inquietudes a la hora de emprender, y aportan consejos útiles para que tu propia empresa sea una realidad.

Innovaalpujarra, servicios turísticos

Bernardo era un trabajador de la construcción que tuvo que reciclarse. Gracias a los Nuevos Yacimientos de Empleo y con la ayuda de los CADEs, decidió dedicarse a lo que más le gustaba, que no era otra cosa que el dar a conocer la tierra donde siempre había vivido. Su empresa se dedica al sector turístico, organizando todo tipo de rutas por la comarca de la Alpujarra Almeriense y cuya seña de identidad es la profesionalidad y calidad de sus servicios. Más información en Innovaalpujarra Servicios Turísticos.

Ecoideas, decoración sostenible

Lola siempre ha sido una mujer emprendedora y dedicada al mundo de la decoración. Un día descubrió el concepto de casa-sana y decidió apostar por la creación muebles que cumplieran con este concepto. Muebles ecológicos, sin productos químicos, de una fabricación sostenible y únicos son la base de esta empresa. Más información en Ecoideas Decoración Sostenible.

Cervezas Filabres

Cristina tenía que hacer un proyecto de empresa para un master que estaba realizando y José Manuel le dijo que podría hacerlo sobre una des sus aficiones: hacer cerveza. Tras terminar el proyecto, Cristina y José Manuel vieron que era una idea de empresa que podía llevarse a cabo y a día de hoy son los socios de Cervezas de los Filabres. Más información en su web Cervezas de los Filabres.

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819