Forma Jurídica

Son tres los elementos básicos que te ayudarán a tener una primera idea sobre qué forma jurídica se adapta en mejor medida a nuestro proyecto:

  • La responsabilidad.
  • El número de socios.
  • El capital social.

La forma jurídica determinará los pasos que debes realizar para poner en marcha tu negocio, así como las obligaciones fiscales, derechos, tributaciones, etc. Tómate tu tiempo para elegir la más adecuada

En la sección de herramientas Forma Jurídica tienes a tu disposición una herramienta que te ofrece la información necesaria para que tomes una buena decisión.

El autónomo o persona física necesita menos trámites para poner en marcha su negocio y no es necesaria una aportación de capital, pero en caso de problemas económicos responderá con su propio patrimonio.

¿Crees que has adquirido los conocimientos necesarios sobre la elección de la forma jurídica? Responde a nuestro QUIZ y compruébalo.

En el caso de que la forma jurídica que más se adapte a tu negocio sea el autónomo, no dejes de responder a este QUIZ para saber cuales son tus responsabilidades como tal.

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819