Plan Empresa

Una vez que has decidido emprender y te has familiarizado con el proceso mediante los simuladores y herramientas  es el momento de desarrollar tu proyecto empresarial.

Para ello deberás analizar profundamente las particularidades de tu negocio y plasmarlas en un documento denominado Plan de Empresa.

El Plan de Empresa, además de ser una herramienta interna para el desarrollo de tu proyecto, es también la carta de presentación del mismo para terceras personas (inversores, instituciones, organismos públicos, etc.), ya que ayudará a determinar el nivel de viabilidad de tu negocio.

Puedes simular tu proyecto empresarial a través de la herramienta Simula. Esta simulación te será de ayuda a la hora de realizar tu plan de empresa.

En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño resumen de los pasos necesarios para elaborar un Plan de Empresa.

En la sección Herramientas tienes disponible recursos y metodologías de ayuda que te guiará en la realización de tu plan de empresa.

¿Sabes ya todos los pasos que debes seguir para realizar un Plan de Empresa? ¿Entiendes su importancia para emprender?  Responde a nuestro QUIZ para ver si has asimilado los conceptos.

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819