Píldoras informativas

TOOL KIT TE RESUME LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES

Visualiza aquellas píldoras que puedan ayudarte según el momento en que se encuentre tu empresa. Desde que surge la idea de negocio hasta que la empresa sea sólida, tienes disponibles píldoras que te orientarán durante el camino.

De la Idea a la empresa

En este vídeo podrás ver los pasos a seguir para montar tu empresa desde la idea inicial. Realización del Plan de Empresa, elegir una forma jurídica y los procesos de constitución y puesta en marcha son necesarios para que una empresa pueda empezar a funcionar.

 

El Plan de Empresa

Es un elemento imprescindible en la planificación de nuestra empresa. Es un documento vivo que nos va a servir para comprobar la viabilidad de nuestra empresa y los pasos a seguir para su buen funcionamiento.

 

Forma Jurídica

La elección de la forma jurídica de nuestra empresa o negocio es muy importante. En función del tipo de empresa, socios, actividad, etc. existen distintas formas jurídicas que a su vez van a definir nuestros derechos y obligaciones tributarias y fiscales.

 

Constitución y puesta en marcha

La constitución y la puesta en marcha de una empresa son los dos últimos pasos a realizar. Para ello debemos realizar diferentes tramites que podrás ver en la siguiente píldora informativa.

 

Fiscalidad

Una vez creada nuestra empresa tendremos unas obligaciones fiscales. ¿Qué impuestos debemos presentar? En esta píldora encontrarás la información más común en cuanto al tema fiscal.

 

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819