Financiación

La financiación es un aspecto clave en la creación del negocio. Una vez que has estimado la inversión inicial que necesita tu empresa, deberás buscar los recursos necesarios para afrontarla. La financiación para tu empresa puede venir por distintas fuentes:

  • Fuentes Propias. Es aquella financiación que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc.
  • Fuentes Ajenas. Cualquier tipo de financiación que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiación bancaria (a través de créditos, préstamos y descuentos), financiación de otro tipo de empresas, sociedades de garantía recíproca y entidades de capital riesgo, etc.
  • Apoyo a la inversión. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carácter generalmente público. Suelen consistir en préstamos a un tipo de interés más barato que el del mercado o ayudas a fondo perdido.

Debes Identificar el capital necesario para llevar a cabo la iniciativa y en que momento se necesitará cada partida de presupuesto  

Si lo deseas puedes acceder a las siguientes Guías de Apoyo que te serán de gran utilidad en la búsqueda de financiación para tu negocio. En ellas podrás encontrar formas de financiación ajena, instrumentos financieros, ayudas e incentivos, etc.

 
Contacto

desarrolloeconomico@dipalme.org

tlf. 950 211 819